Normas de Control Escolar 2013-2014

lunes, 28 de octubre de 2013

El 20 de septiembre la SEP publicó las Normas de inscripción relativas a la inscripción, reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación en la educación básica 2013-2014

Click AQUÍ para descargarlas.
Click AQUÍ para los ANEXOS 2013-2014 sin lineamientos para Aptitudes Sobresalientes.
Click AQUÍ para lineamientos de Aptitudes Sobresalientes.


Hay nuevas disposiciones para la evaluación de los alumnos de educación básica:

"Para la educación preescolar la evaluación del desempeño del alumno será exclusivamente cualitativa, por lo que el docente, en apego al programa de estudio y con base en las evidencias reunidas, registrará en el Reporte de Evaluación sus recomendaciones para que los padres de familia o tutores contribuyan a mejorar el desempeño de sus hijos o pupilos.

Primaria y secundaria se calificarán de manera cuantitativa en una escala del  calificaciones de 5 a 10. No se utilizarán letras o niveles de desempeño.

Todo el preescolar y en el primero de primaria se acreditarán por el hecho de haber cursado el grado. Segundo y tercero de primaria, se acreditarán al obtener un promedio final de 6.0; el resto de los grados escolares de básica obteniendo un promedio final mínimo de 6.0 en cada asignatura.

Asimismo, en el Acuerdo se establecen diversas disposiciones de acreditación y promoción, de conformidad con cada grado y nivel educativo, que si bien permiten la repetición de grado cuando ésta se requiera y así se decida por el docente, introducen la posibilidad de adoptar medidas preventivas y acciones compensatorias que disminuyan los riesgos de repetición de grado y abandono escolar, especialmente en la escuela secundaria."



Para bajar la presentación respecto al Acuerdo 696 del Psic. Pastor Hernández Madrigal de la UPN Unidad 241, SLP, click AQUÍ.


2 comentarios:

  1. De casualidad alguien tendra los anexos que marcan en el documento??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer no han cambiado los que se publicaron a finales del ciclo escolar 2012-2013, los obtiene en esta página:
      http://www.controlescolar.sep.gob.mx/images/archivopdf_2013/anexosbasica%202012-2013.pdf

      Los lineamientos para aptitudes sobresalientes sí se modificaron un poco. Ya se publicaron y el link lo encuentra en este Blog.

      Eliminar

 
USAER No. 124 © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger