MISIÓN Y VISIÓN DE LA USAER

martes, 30 de julio de 2013

Misión de los servicios de educación especial:
«Favorecer el acceso y permanencia —y el egreso—en el sistema educativo de niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales, otorgando prioridad a aquellos con discapacidad, proporcionando los apoyos indispensables dentro de un marco de equidad, pertinencia y calidad, que les permita desarrollar sus capacidades al máximo e integrarse educativa, social y laboralmente».

SEP. 2002. Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa, página 27. México.

MISIÓN DEL SERVICIO DE LA USAER 124
Favorecer el acceso, permanencia y egreso del sistema de educación básica de alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo y que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación por presentar discapacidad, capacidades y aptitudes sobresalientes o cualquier otra condición que dificulte su acceso al aprendizaje y al desarrollo de las competencias de los campos de formación del currículo; implementando diversas estrategias educativas.

VISIÓN DEL SERVICIO DE LA USAER 124
Ser una unidad que ofrezca un servicio competente y de calidad que promueva, atienda y facilite la inclusión y eliminación de las barreras de aprendizaje a fin de facilitar la inclusión de alumnos con necesidades específicas de apoyo (n.e.a.) asociadas a discapacidad y otros factores a la escuela regular, en un marco de respeto a la diversidad y a los valores universales fortaleciendo la participación activa de las familias en el tránsito de la inclusión de los y las alumnas con n.e.a. derivadas de una discapacidad, aptitud sobresaliente y otra condición.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
USAER No. 124 © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger